Los “Centros Internacionales de Yoga Sivananda Vedanta” fueron fundados en 1957 por Swami Vishnudevananda, enviado a Occidente por Swami Sivananda. Primer Maestro que impartió Cursos de Formación de Profesores de Yoga, no con el objetivo de formar profesionales titulados del Yoga sino para facilitar a los aspirantes sinceros los medios de disciplinar su vida, convirtiéndose así en transmisores de paz.

Vishnu es profesor de la Escuelas Sivananda Vedanta desde 2004. Comparte con entusiasmo y vocación de servicio a la comunidad del yoga, su dilatada experiencia en técnicas para el control del estrés y el favorecimiento del pensamiento positivo. Es profesor titular de asanas y de pranayama en el curso de formación de profesores de yoga Sivananda que se celebra en España anualmente. Su característica principal, como profesor, es transmitir a los alumnos que sientan pasión con y por la práctica.

Actividades

  • Sábado 8, de 12:30h a 14h, en la Sala Turia.
    Ponencia “Los cinco puntos del yoga según Swami Vishnudevananda”
    . El cuerpo es el vehículo para el alma y tiene unos requerimientos específicos que deben ser satisfechos para que funcione fluidamente y para que nos proporcione un kilometraje óptimo. Como cualquier vehículo, hay que ponerlo a punto regularmente para que se conserve en buen estado de funcionamiento. El cuerpo podría compararse metafóricamente con un coche que necesita para funcionar cinco instrumentos:

    -lubricación,
    -batería,
    -refrigeración,
    -combustible apropiado y
    -mente clara de un conductor responsable al volante.
  • Domingo 9, de 10:30h a 12:25h, en la Sala Turia.
    Clase “Las doce posturas básicas”
    : Aprende a respirar en el movimiento. 

    Experimenta en profundidad el arte de saludar al sol, practicar las doce posturas básicas que ha enseñado Swami Vishnudevananda y a respirar durante los asanas.
    Los asanas y el pranayama se necesitan mutuamente. Si aprendemos a respirar correctamente, en la práctica de los asanas, nuestro cuerpo y nuestra mente se adaptan a la vida con mayor facilidad. Aprende a observar cómo circula la energía vital mientras practicas.