Matias Palop lleva desde 1978 formándose y trabajando en campo del crecimiento personal, su trayectoria vital incluye la creación y dirección de diferentes talleres junto con una abundante formación en múltiples herramientas de crecimiento, viaja por toda América contacta con chamanes y la sabiduría de los pueblos originarios, se forma como renacedor en 1990. Viaja a la India y es iniciado en técnicas de sanación por diferentes maestros. En 1993 crea y dirige el Círculo de Sanación para enfermos de sida y crea en Proyecto Hombre el programa de ayuda adolescentes. También difunde un Curso en Milagros. Se forma en Body Harmony, Kriya Yoga, consultor chamánicos FEC de Michael Hamer en respiración holorénica, Terapia familiar, Gestalt, holotropica, JL Parise. También recibió iniciaciones de las tradiciones chichimeca y shuar. Matias sintetiza así toda esta experiencia en la vivencia directa de sus seminarios y sesiones personales, empoderando a los participantes y conduciéndoles a su espacio de autenticidad vital.
Actividades
- Sábado 8, de 20h a 21h, en la Sala Barraca.
Danza del cuerpo azul. Bailar la danza del cuerpo azul es una práctica, una forma dinámica de hacer ejercicio y meditar en la misma respiración. Al bailar tienes la posibilidad de descubrir un nuevo vocabulario de movimientos libres que son la raíz de misteriosas y nuevas formas de moverse, y que emergen de las propias entrañas del Ser de manera muy personal.
Los Ritmos del Danzante nos ayudan a descubrir la sabiduría de nuestro cuerpo, y desatan el dinámico poder sanador del movimiento. el cuerpo se convierte en nuestro camino espiritual. - Domingo 9, de 10:20h a 11:20h, en la Sala Barraca.
Respiración Holorénica: es una técnica de respiración catártica inspirada en varias fuentes previas: las milenarias técnicas de respiración yóguica conocidas por Kapalabhati (que forman parte del conjunto de técnicas Pranayama), la tecnica de Pranayama dada por Haidakhan Baba a Leonard Orr, la respiración holotrópica adaptada por el Dr. Stan Grof, las respiraciones chamánicas de algunos grupos altaicos y de otras técnica chamánicas para buscar la catarsis.
Lo que diferencia la de otras técnicas de respiración que conducen también a un estado de hipoxia, es que la técnica consistente en respirar rápido en extremo siguiendo secuencias crecientes de 13 a 16 minutos y con un ritmo de respiración también creciente de 140 a 160 tiempos/ minuto.
Cada etapa de respiración rápida es seguida por un intermedio de descanso de 3 a 5 minutos. Por este procedimiento, se consigue que los respirantes imploten y luego exploten en una profunda
catarsis de liberación emocional seguida de una etapa de apnea que puede durar entre una y dos horas.
Durante esta segunda etapa de la sesión, la música especial que guía la Respiración conduce a los participantes por un profundo recorrido biográfico que permite una revisión vital descubriendo, muy a menudo, aquellos episodios de la vida en los que cada uno/a está atrapado, tanto desde el punto de vista emocional como de relaciones sociales y otros.
En la mayor parte de otras sociedades antiguas y no occidentales. la experiencia catártica es muy importante y está presente en la vida de las personas: justamente, los ritos iniciáticos y de transformación suelen tener su punto culminante en una experiencia de catarsis.
En definitiva, la experiencia catártica permite descargar las tensiones emocionales que se han ido acumulando a lo largo de la vida y abrir las compuertas para realizar una actualización vital.
De ahí que tenga un elevado poder terapéutico y de higiene emocional, reactivando paquetes musculares y vías energéticas.