Sorig Khang Valencia nació en 2006 como la primera escuela de Sorig Khang Internacional en Europa. SKI como también se le conoce fue fundada por el Dr. Nida Chenagtsang, un reconocido médico tibetano, como una forma de difundir y preservar la ciencia de la curación Tibetana o Sowa Rigpa. Hoy en día son más de 50 los centros de Sorig Khang alrededor del mundo compartiendo un objetivo común: preservar y promover la Medicina Tradicional Tibetana en el mundo. Como centro de SKI, Sorig Khang Valencia ofrece una educación continua, homogénea y de calidad, enfocados en las terapias externas y la formación de practicantes tanto en el sendero de la Medicina como en el sendero Espiritual del Yuthok Nyingthig o la esencia del corazón de Yuthok, considerado el padre de la Medicina Tradicional Tibetana. Contamos con profesores cualificados y homologados, textos y material de calidad, para formar personas interesadas en aprender este arte de curación.

Actividad

  • Sábado 8, de 10:45 a 12:15, en la Sala Marina.
    Ne Jang o Yoga Dulce de Autocuración: Para denominar al yoga en tibetano usamos el término Tsalung Trulkhor. Dentro de este, el Ne Jang está dentro de la práctica preliminar (llamada Lu Jong) donde se trabaja con el cuerpo para equilibrar la energía interna, abrir los canales y relajar la mente.
    El Ne Jang es famoso en el país de las nieves por su enorme sencillez y accesibilidad, de ello le viene el nombre de Dulce. Los médicos tibetanos lo saben y por ello lo practican y lo recomiendan desde el s. XIV hasta nuestros días. Podríamos traducir su nombre, Ne Jang, como “Limpiando los lugares del cuerpo”. Esto es porque cada uno de los 24 movimientos que lo componen están conectados con 24 de los puntos energéticos existentes en el cuerpo.
    El Nejang fue transmitido por el erudito Buton Rinchen Drub (1290-1364), yogui y experto astrólogo, dentro de su sistema de enseñanzas el Tantra de Kalachakra o Rueda del Tiempo. Hoy en día, con un uso de los ejercicios con un objetivo médico además del espiritual, se pueden encontrar aplicaciones para ambos casos: las tradicionales descritas en este sistema tántrico y las prescripciones hechas por los médicos tibetanos a sus pacientes.