Madhuri Dasi se graduó en 2006 como Yoga Acharya o profesora de Yoga por la Federación Internacional de Yoga Clásico. Sin embargo, su interés por seguir avanzando en su campo de estudio, el asana, la convierte en una estudiante perpetua en esta rama del Yoga. Su inquietud le lleva a estudiar todos los aspectos de la práctica de asana en las distintas tradiciones, especializándose en la anatomía de la postura. Bajo la guía de Reyes González Gómez se gradúa como instructora de Yoga Terapéutico en el Instituto Europeo de Yoga. Actualmente y desde hace más de diez años, imparte clases de Yoga Sivananda, Sivananda Karana Yoga, yoga adaptado para mayores o con problemas físicos, y Nidra Yoga. Ha recibido  diksha (iniciación espiritual) en la tradición de Swami Sivananda y Upanayanam o iniciacion brahmínica.  Es secretaria y miembro fundador de la Asociación Religiosa KrishnaKali Yoga Ashram, para la difusión y promoción del hinduismo en España.

Actividades

  • Viernes 7, de 11h a 12:55h, en la Sala Turia.
    Sivananda Karana Yoga
    : Sivananda Karana Yoga es un estilo de práctica basado en el Yoga Sivananda,  manteniendo su estructura y con el mismo énfasis en la respiración abdominal y continua, pero en secuencias de posturas o karanas, enlazadas con vinyasas, poniendo además un gran enfoque en la alineación postural. Este estilo proporciona una práctica de Yoga activa y dinámica, que además de estirar la musculatura, la fortalece y tonifica en gran medida. Es ideal para aquellos a quienes les cuesta el estado estático del asana o tienen problemas para concentrarse, ya que por su dinamismo y fluidez consigue que la clase sea energética y divertida.
  • Sábado 8, de 17:05 a 18:35h, en la Sala Marina.
    Yoga Terapéutico para lumbar y cervical
    : En esta clase teórico-práctica de yoga se aprenderá a entender los mecanismos de reacción del cuerpo ante las lesiones más habituales y cómo adaptar terapéuticamente las posturas de yoga más usuales para las personas que tengan lesiones lumbares o cervicales (hernias discales, desgaste óseo o articular, lumbalgia o cervicalgia). Conociendo el origen de la lesión y la reacción del cuerpo ante ésta, se puede evitar agravar su estado, disminuir el dolor y conseguir que una clase de yoga se adapte a la persona, facilitando su recuperación. Ya seas profesor de yoga o practicante, el conocimiento anatómico del cuerpo te ayudará a entender el trabajo muscular y articular que se realiza en la postura de yoga y adaptarla a tus necesidades o a las de tus alumnos.
  • Sábado 8, de 20:50h a 22h, en la Sala Marina.
    Yoga Nidra
    : Es una poderosa técnica en la que se aprende a relajarse de manera consciente, logrando un estado de sueño dinámico que induce a una completa relajación, tanto física como mental y emocional. En el Nidra Yoga se guía la consciencia del alumno por distintas partes de su cuerpo a fin de lograr un estado de concentración más profundo. En este estado intermedio entre el sueño y la vigilia, ocurre espontáneamente el contacto con las dimensiones conscientes e inconscientes. Puede considerarse un método de auto-indagación profunda en los distintos niveles de consciencia, desarrolla la memoria, aumenta el conocimiento y la creatividad, favorece el desarrollo personal y espiritual.
  • Domingo 9, de 8h a 8:55h, en la Sala Turia.
    Yoga para Anahata Chakra
    : Los Chakras son 7 centros de energía que están en el cuerpo a lo largo de la columna vertebral. Anahata es el 4o Chakra y está ubicado en el centro del pecho (plexo cardiaco) y se relaciona con la capacidad de amar y recibir amor, con la compasión, la alegría de vivir y la aceptación de uno mismo. En la clase de Yoga para Anahata se trabajará físicamente el 4o Chakra a través de asanas de apertura de pecho y movilización de la zona dorsal. Se trabajará también energéticamente a través de la atención que se colocará en la zona del chakra durante las posturas, ya que la energía se dirige allí donde se enfoca la consciencia. Finalmente se hará una meditación sobre el Chakra con su color (verde) y su mantra (yam). Al equilibrar Anahata obtendrás beneficios emocionales como la capacidad de amar y perdonar a los demás y a ti mismo, empatía y compasión, y valor para afrontar tus miedos. Los beneficios físicos se relacionan con el corazón, los pulmones, la circulación sanguínea y el sistema inmunológico.