Löpon Pedma Chonyi (Lucia) empezó sus estudios y práctica espiritual en el año 2002. En el Centro Khather de Valencia, centro budista tibetano de la escuela Nygma Vajrayana o Tantrayana. Bajo la dirección espiritual de S.S. Shephen Dawa Norbu Rinpoche, cabeza actual del linaje Dudjom Tersar de estar Escuela. Shephen Dawa Norbu Rinpoché, recibió todas las enseñanzas y prácticas de su padre Dudjom Rinpoché.

Bajo la dirección espiritual de S.S. Shephen Dawa Norbu Rinpoché, cabeza actual del linaje Dudjom Tersar de esta Escuela. Shephen Dawa Norbu Rinpoché, recibió todas las enseñanzas y prácticas de su padre Dudjom Rinpoché, uno de los eruditos y maestros de meditación más destacados en el Tíbet.

 

Cadena Discipular

Dudjom Rimpoché (1904-1987) fue uno de los eruditos y maestros de meditación más destacados en el Tíbet. Considerado como el vivo representante de Padmasambhava, fue autor prolífico y revelador de los tesoros espirituales (terma) guardados por Padmasambhava.Autor prolífico y erudito meticuloso, Dudjom Rimpoché escribió más de 40 volúmenes. Collectivamente sus trabajos se denominan Dudjom Tersar o Nuevos Tesoros Dudjom y representan el Linaje Dudjom Tersar del Budismo Nyingma.
En 1959 fue nombrado por el Dalai Lama como cabeza de la escuela Nygma del Budismo Tibetano. El era un Lama de sublime realización. Fundó varios centros y monasterios de práctica en Nepal, India y Bhutan. Dudjom Rinpoche preservó, protegió y transmitió el auténtico sistema de entrenamiento yógico Mantrayana o Vajrayana Secreto. Durante la última década de su vida pasó mucho tiempo enseñando en occidente donde ayudó a establecer la tradición Nyingma fundando centros importantes en Francia y los Estados Unidos.

Shephen Dawa Norbu Rinpoche nació en Tibet en 1950 . El recibió el entrenamiento personal completo de su padre en todos los aspectos del Mahayana, Vajryana y del Budismo Nyngma. También recibió También recibió una educación convencional en las escuelas europeas en la India y tiene un inglés muy fluido. Después de haber viajado mucho por Europa y América del Norte, Rimpoché ha ayudado a mucha gente a entrar en el verdadero camino de la liberación.Actualmente reside en Estados Unidos en el Centro del Linaje en New York donde dirige continuamente enseñanzas y prácticas del linaje, así como en el Centro de Retiros en el mismo Estado donde imparte todos los veranos enseñanzas y retiros.

El centro Khater de Valencia es la sede en Europa de S.S. Shenphen Dawa Norbu Rinpoche así como sede de la Fundación sin ánimo de lucro, que lleva su nombre creada posteriormente en el año 2007. En el Centro Khater se llevan a cabo prácticas y enseñanzas del linaje bajo la dirección espiritual del Lama residente Osel Thrinley. Para más información www. fundacionshenphentersar.jimdo.com y www.centrobudistavalencia.org.
Pema Chonyi después de completar diversos estudios y prácticas bajo la dirección espiritual de Shenphen Dawa Rinpoche, fue nombrada Lopon del Linaje en el año 2014 con el compromiso de asistir al Lama Odsel Thrinley y de servir de apoyo a los practicantes.

Domingo 17, de 9h a 10:30h, en el Salón Barraca.
– Actividad: “Meditación shiné” (meditación budista).  El camino de la paz mental. La meditación es la piedra angular del conocimiento. Una poderosa herramienta para encontrar el equilibrio en uno mismo. La meditación nos permite alcanzar unos altos niveles de concentración que nos ayudarán a llevar a cabo nuestra actividad diaria de forma armoniosa y serena. En términos amplios, la meditación es todo ejercicio que nos acerque a la realidad, a nuestro verdadero estado de felicidad.