José María Martínez Hernández

Bhanu Dasa

Profesor de Yoga y filosofía Vedanta.
Instructor de meditación advaita.
Terapeuta transpersonal.
Facilitador de terapia sistémica.
Psicoterapeuta corporal y energetico.
Facilitador Reiki Usui.

Sábado 16, de 12:45h a 14:15h, en el Salón Turia.
Actividad: “Yoga de Síntesis”. Clase práctica para la aplicación de las técnicas experimentales que nos ofrece el Yoga clásico de Patañjali. El fundamento es favorecer en el practicante las cualidades de Abhyasa (Páctica continuada) y Vayragia (desapego).

Domingo 17, de 8h a 8:45h, en el Salón Marina.
Actividad: “Meditación advaita”. Exposición de los cánones del Vedanta Advaita enfocada en la iniciación a la práctica de Nirguna Brahman, es decir, la visión de la meditativa según la sadhana de esta escuela filosófica perteneciente al Sanatana Dharma (Camino eterno).

Domingo 17, de 10:45h a 12:15h, en el Salón Marina.
Actividad: “Bioenergética y Mindfulness“. (1h y 45 minutos). Explicación de las bases de la bioenergética: Carga-descarga, contacto-expansión, ser inferior, ser superior y la máscara. Ejercicios para reconocer los bloqueos energéticos en nuestro cuerpo. descarga energética de tensiones. Reconocimiento e integración de las nuevas sensaciones. Apertura a nuevos espacios internos para la creatividad. La práctica de la atención plena y la toma de conciencia como catalizador de la experiencia.