Sridaiva & Bowspring

“Los yoguis van a apreciar la práctica fluida tipo Vinyasa moviéndose de una postura a otra y su enfoque en la unión cuerpo-mente.”

Creado por yoguis, Global Bowspring, es una alineación basada en nuevos descubrimientos científicos que cambian radicalmente la forma que hemos concebido hasta ahora la alineación postural en las asanas. Sencillo, claro, ligero y en linea con nuestra naturaleza física primordial, el Bowspring es apto para optimizar la alineación de cualquier práctica postural que tengas y sobre todo para tus hábitos posturales cotidianos.

Sridaiva es el camino para transformar nuestro sino en un destino divino. Es un enfoque sistemático para un estilo de vida holístico y pleno que hace expandir nuestra libertad de elección hacia una salud y felicidad sostenibles. Es una preparación de cuerpo, mente, corazón para todos los estudiantes que estén deseosos de cultivar el auto-despertar, la armonía y la plena expresión creativa en sus vidas. La cultura de Sridaiva enfatiza el compromiso con un sentido evolutivo de la vida, con la iluminación de la mente y con la expansión del amor a través de una forma de vida sana.

El virtuosismo del estudiante de Sridaiva se basa en las virtudes de la responsabilidad, la atención plena y la compasión para generar una salud óptima y una visión luminosa de la vida.

En el Bowspring las tres curvas principales de la columna están largas y activas, creando un efectode “muelle”. Es una postura curvilínea, dinámica y abierta. Alinea el cuerpo en una posición depreparación. Esta plantilla postural se describe generalmente como una forma en “S” a lo largode la parte posterior del cuerpo, desde la parte trasera de las caderas hacia arriba por toda la columna hasta la parte superior de la cabeza.
Es la quinta esencia de la “postura del poder “para la gente de negocios y los atletas de éxito y refleja un sentimiento de auténtica seguridad en uno mismo y una relación holística con el
propio cuerpo-mente-corazón.

Trabaja de manera suave, sutil y profunda con acciones específicas, consiguiendo una sinergia entre las 10 áreas principales de nuestro cuerpo. Esas 10 áreas están organizadas en 5
subsistemas: Corazón (caja torácica), Alas (hombros, brazos y manos), Raíces (caderas, piernas y pies), Cintura o Tronco (abdomen y espalda baja) y Corona (cuello y cabeza). Si una parte no se activa, el conjunto no puede funcionar de manera óptima. El todo y las partes son interdependientes.

¿Por qué debemos potenciar la curvatura natural en S y no la espalda recta como se fomenta en el modelo estándar?

En las prácticas espirituales orientales está consensuado que para alcanzar el Samadi o iluminación la columna vertebral tiene que estar recta para que la Shakti suba con más facilidad hasta la corona por la enroscada (la serpiente que se enrosca por la columna). En Bowspring el canal radiante es curvo y se expande.

Según las leyes físicas, el cuerpo humano se mantiene en bipedestación gracias a las curvas ya que ellas soportan el peso. Es la evolución por la que hemos pasado de cuadrúpedos a bípedos.

Si la espalda está recta la gravedad hace que los discos se dañen por desgaste (compresión) además los glúteos al no tener volumen ni tono no suben hacia el sacro provocando lesiones patológicas muy dolorosas en la parte lumbar. Es el sistema fascial a través de la tensegridad es el que nos mantiene en una postura erguida. Si no hay curvas en la parte posterior de la espalda no estará trabajando. Una falta de tono hace que nos vayamos inclinando hacia delante.
En Bowspring mantenemos la naturalidad de nuestra columna. Solo si es en forma de “S” podremos caminar, saltar y llevar una vida saludable.
La espalda plana y las escapulas juntas hacen que la caja torácica no se pueda expandir y si la espalda esta plana se comprime la respiración.

Sábado 16, 16:30h  Masterclass de Bowspring por Leonardo Atlante y Lenka.

Taller & Práctica
Formato Teórico Vivencial
Dharma: Expandiendo EL Corazón Radiante

Se recomienda llegar con la suficiente antelación a la clase y traer esterilla.

Categorías: Actividades 2017